Riudavets, Top 10 en la Everest Race – menorca al día
Skip to content

Riudavets, Top 10 en la Everest Race

El atleta menorquín acaba en la 10ª posición en la primera etapa disputada con 3.795 metros de desnivel

Imagen de la salida de los atletas (Fotos: Ian Corless)
Imagen de la salida de los atletas (Fotos: Ian Corless)

El atleta menorquín Raül Riudavets ha acabado en la 10ª posición en la primera etapa de la Everest Trail Race que se disputa en la montaña más alta del planeta.

El corredor de Es Mercadal (Compressport) ha marcado un tiempo de 3 horas y 44 minutos a más de una hora del ganador, el nepalí Passang Lama, alcanzando el Top Ten.

En la zona del Solukhumbu por donde se disputa la carrera solo se puede acceder a pie o en helicóptero. El corredor nepalí Pasang Lama ha volado con sus piernas para conectar Jiri y Bhandar después de 21,5 km y 3.795 m de desnivel acumulado con un tiempo de 2 horas y 40 minutos.

Casey Morgan, compañero de equipo de Riudavets.
Casey Morgan, compañero de equipo de Riudavets.

Desde Jiri salían inicialmente los alpinistas que pretendían llegar a la cima del Everest. Aquí empezó todo para Edmund Hillary y su expedición que coronó por primera vez el techo del planeta el 29 de mayo de 1.953.

Este jueves al principio de la etapa el corredor catalán Joan Soler ha liderado la prueba hasta que el nepalés Pasang Lama lo ha adelantado. Se conoce el recorrido como la palma de su mano porque vive en esta zona.

Por detrás Miquel Capó y Casey Morgan del Compressport Team y compañeros de Riudavets, han realizado juntos la etapa y han llegado a meta en la segunda y tercera posición después de adelantar a Joan Soler.

La jornada ha sido de adaptación al territorio para los corredores que han seguido un recorrido íntegramente marcado. El propio director de la carrera, Jordi Abad, se encargó la semana pasada de realizar la señalización de todo el trazado que se ha validado de nuevo pocas horas antes del paso de los corredores.

Otro momento de la carrera.
Otro momento de la carrera.

En la categoría femenina la británica Jennifer Hill ha ganado la etapa con un tiempo de 3 horas y 48 minutos. Dos subidas muy fuertes han protagonizado la jornada donde los corredores han subido hasta los 2.715m de altitud en la cima del Deurali Pass, la cota más alta del día.

Este viernes la jornada se presenta dura. La segunda etapa se disputará entre Bhandar y Jase Bhanjyang con 5.282m de desnivel acumulado en “solo” 24km. Además, los corredores tocarán el cielo en la cima del Pikey Peak, el punto más alto des esta edición de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water con más de 4 mil metros de altitud.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.