Joves per la Pública convoca nuevas movilizaciones en Menorca contra la LOMCE – menorca al día
Skip to content

Joves per la Pública convoca nuevas movilizaciones en Menorca contra la LOMCE

Apuntan la fecha del próximo 24 de noviembre y tramitan permisos para manifestarse ante la delegación del Gobierno

Nuevas movilizaciones.
Nuevas movilizaciones.
Imagen de la última huelga contra la LOMCE en Menorca. Foto: Tolo Mercadal.

El sindicato de estudiantes Joves per la Pública ha convocado para el próximo jueves 24 de noviembre nuevas movilizaciones en Menorca para pedir la derogación de la LOMCE y el decreto de reválidas. Apuntan, además, que están en trámite un posible manifestación ante la Delegación Territorial de Educación de Menorca y la Delegación del Gobierno, donde varios de los jóvenes activistas fueron identificados por la policía durante la anterior huelga al carecer de permisos.

Desde el sindicato exponen que “una de las principales razones de esta convocatoria de huelga no sólo es la derogación de la LOMCE, sino que, siguiendo la convocatoria estatal del Sindicato de Estudiantes, se dio el siguiente ultimátum al Gobierno: si no se derogaban las reválidas la semana posterior a la huelga del 26O, en noviembre, el alumnado volvería a vaciar las aulas. Y como esta premisa no se cumplió, hemos convocado la huelga en la isla”. La entrada de la materia de religión en el cómputo de la media es otra de las medidas que critican en el manifiesto que están preparando, junto a la posible segregación del alumnado y la coordinación de pruebas de acceso propias por parte de las universidades.

Reunión en Maó

Por otra parte, el próximo sábado día 19 de noviembre, los miembros de Joves per la Pública se reunirán en asamblea en la sala de actos de la Biblioteca Pública de Mahó para preparar las movilizaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.