Feriame abre sus puertas con muchos interrogantes en el sector – menorca al día
Skip to content

Feriame abre sus puertas con muchos interrogantes en el sector

Inauguración.
Inauguración.
Las autoridades de la Isla visitaron Feriame el primer día de su apertura.

El recinto ferial de Maó alberga hasta el domingo a las 14 horas una nueva edición de Feriame, la Feria del Automóvil de Menorca. Ocho concesionarios representando a doce marcas exponen 100 vehículos a estrenar y otros tantos de segunda mano que se pueden ver en el exterior de la nave. Así lo pudieron constatar las autoridades que acudieron a la inauguración que tuvo lugar este viernes a las 18.00.

La cita llega en un momento de incertidumbre en este sector. Por un lado la venta de vehículos ha remontado este año. En los 10 primeros meses del año se han matriculado 200 turismos más que en el mismo periodo de 2015. Pero el final del Plan PIVE ha supuesto una aída en picado de las ventas. En octubre descendieron en un 50%. A partir de ahí nadie sabe a ciencia cierta si el año terminará mejor o peor que el anterior en lo que respecta  a matriculaciones.

Otro aspecto a destacar es la introducción de vehículos ecológicos bien eléctricos, bien híbridos. Desde el Consell se quiere potenciar este tipo de transporte pero el presidente de la asociación de concesionarios de Menorca, Orestes Carreras, reconoce que “es un tipo de coche que aún no se ha introducido en la Isla. No todas las marcas los fabrican y su precio aún es muy superior a los de combustibles fósiles exclusivamente. Para poder rebajar los precios de coste y, sobre todo, de las baterías, haría falta una mayor producción”.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.