Raül Riudavets: líder por equipos y 10º individual en la Everest Race – menorca al día
Skip to content

Raül Riudavets: líder por equipos y 10º individual en la Everest Race

El atleta menorquín se mantiene entre los mejores tras la segunda jornada de la prueba

Imagen de uno de los momentos de la prueba (Fotos: Ian Corless)
Imagen de uno de los momentos de la prueba (Fotos: Ian Corless)

Raül Riudavets se mantiene en la décima posición en la clasificación general de la Everest Trail Race, que este viernes ha cumplido la segunda etapa.

El atleta menorquín ha invertido 6 horas y 16 minutos en completar las dos primeras jornadas, tras la que es líder por equipos (Compressport) junto a Miquel Capó y Casey Morgan.

Precisamente el corredor mallorquín Miquel Capó ha conseguido victoria de etapa y liderato en la jornada más dura de la competición.

Capó, líder de la prueba.
Capó, líder de la prueba.

El atleta del Compressport Team ha superado al corredor nepalí Pasang Lama, líder de la competición hasta hoy, en la brutal subida al Pikey Peak con 4.100m de altitud. Ha sido en las fuertes rampas de la montaña más alta de la carrera donde el corredor de Sa Pobla en Mallorca ha cogido las riendas de la competición hasta la línea de meta después de provocar un vuelco en la clasificación.

Segunda posición para el corredor catalán Joan Soler del equipo Traça. Tercero Casey Morgan del Compressport Team y cuarto Pasang Lama que después de liderar durante el CP1y el CP2 ha sufrido para llegar a la meta en Jase Bhanjyang.

Después de vivir una primera etapa muy sentimental por parte de los corredores al ser el inicio de su gran aventura, hoy la organización había preparado la que es considerada como la etapa más dura de las 6 que forman esta Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.

En la subida al Pikey Peak los corredores han sumado en 16km de distancia un desnivel positivo de 2.600m en sus piernas, casi un triple Km Vertical. La etapa de este viernes tenía unos datos brutales: 24km de recorrido y 5.282m de desnivel acumulado.

Otro momento de la carrera.
Otro momento de la carrera.

En la cima del Pikey Peak se puede observar la que se considera la montaña más bella del mundo, Ama Dablam. Después de la cima, en el descenso vertiginoso y técnico hasta los 3.500m de altitud el corredor Joan Soler superó a Casey Morgan y a Pasang Lama.

Quedaba todavía una última subida hasta el campamento a 3.750m de altitud que dejó a los corredores exhaustos en la línea de meta. Detrás de Miquel Capó en la clasificación general el escocés Casey Morgan ocupa la segunda posición y Joan Soler la tercera. El nepalí Pasang Lama es ahora cuarto a más de 11 minutos de Capó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.