Raül Riudavets mantiene el ritmo en la Everest Race – menorca al día
Skip to content

Raül Riudavets mantiene el ritmo en la Everest Race

El atleta menorquín sigue décimo en la individual y líder por equipos tras la tercera jornada

Espectacular imagen de la carrera al caer la noche (Fotos: Ian Corless)
Espectacular imagen de la carrera al caer la noche (Fotos: Ian Corless)

Raül Riudavets se mantiene en la décima posición de la Everest Trail Race después de la disputa de la tercera etapa, en la que su compañero de equipo Miquel Capó ha perdido el liderato.

El atleta menorquín ha completado 6 horas y 17 minutos de ruta, pero mantiene el liderato por equipos con el Compressport Team por delante del Conmetad.

El corredor nepalés Pasang Lama Sherpa (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) ha salido con la intención de escaparse en solitario durante la tercera etapa de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water y lo ha conseguido.

Momento de la ascensión.
Momento de la ascensión.

Ha sido el primero en llegar a los diferentes puntos de control y ha cruzado la meta en el monasterio budista de Karikhola después de 37km y un desnivel acumulado de 6.631m. El recorrido les ha llevado hasta los casi 4.000m y en el km 15, si los corredores levantaban la vista, tenían delante suyo el Everest, Lhotse y Ama Dablam.

Durante las 4 horas y 13 minutos de competición Pasang Lama Sherpa (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) ha conseguido una cómoda distancia con sus principales rivales. El escocés Casey Morgan y el mallorquín Miquel Capó ambos del COMPRESSPORT han llegado a meta a más de 30 minutos.

Pasang Lama Sherpa (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) recupera el liderato que tenía Miquel Capó que ahora es segundo en la general a 19 minutos. En la categoría femenina también cambio de líderes.

Imagen del campamento.
Imagen del campamento.

La eslovaca Andreja Sterle (RIHTAR SVAROG) ha sido la más rápida y por tan sólo 14 segundos defenderá mañana el liderato con la británica Jennifer Hill (3 LITTLE BIRDS) al acecho. Los corredores han destacado que la etapa de hoy ha sido tanto o más dura que la de ayer.

La etapa hoy ha tenido 4.110m de desnivel negativo que han tenido que encadenar los participantes en los distintos tramos de bajada. Uno de ellos con casi 10km del tirón. El cansancio ya empieza a pasar factura después de 3 días a los atletas. La noche ha sido fría a casi cuatro mil metros de altitud donde las temperaturas han bajado hasta los 10-12 grados bajo cero.

En el campamento los corredores y la organización tienen todo lo necesario para comer, asearse y dormir. Una ducha ya es más difícil. Hasta que no lleguen a Katmandú el próximo miércoles no podrán disfrutar de un buen baño reparador. Las condiciones fuera de la competición también forman parte de la aventura. La ventaja es que todos están en igualdad de condiciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.