Saltar este contenido

Aquí huele a gas

La Fundación Gas Natural salda con balance positivo las visitas a su Museo del gas itinerante por Menorca

Museo-del-gas con ruedas
Museo-del-gas con ruedas


Con la liberalización del mercado de las energías y los planes de gasificación para Menorca, tenía mucho sentido que un camión-exposición se paseara por la isla hablando de las bondades del gas natural.

Según los organizadores de esta iniciativa, más de 920 personas visitaron la propuesta que se paseó por Maó y Ciutadella, la mitad escolares. El objetivo de la iniciativa es divulgar conocimientos sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial. El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Marc Pons, acompañó al director de la Fundación Gas Natural, Martí Solà en la jornada de clausura.

 

Este camión, “el Energytruck” suma ya 49.200 visitantes a lo largo de su periplo formativo. También se contabilizan 18.737 alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional. Todo ello desde que iniciara su viaje el pasado mes de enero. Con su motor dual de gas natural, que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasóleo, este camión expositor ha pasado por más de doce comunidades autónomas y ha visitado más de 100 municipios de toda la geografía española.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.