El Consell llevará a Pleno el intento de Fomento de reducir el descuento de residente – menorca al día
Skip to content

El Consell llevará a Pleno el intento de Fomento de reducir el descuento de residente

El PP de Menorca muestra su "total desacuerdo y rechazo"

Sin descuento para grupos.
Sin descuento para grupos.
La intención de Fomento ha chocado con el Consell y el PP entre otras instituciones.

El Consell Insular de Menorca considera  “un ataque inadmisible del Gobierno del PP de Madrid a los ciudadanos de las Illes Balears” que se pongan restricciones a la aplicación del descuento de residente para quienes viajen en grupo.

Para el equipo de gobierno “nos encontramos ante una actuación del gobierno central del PP que pone en evidencia su falta absoluta de voluntad de paliar los efectos de la insularidad -en el caso de Menorca, la doble insularidad-; por el contrario, continúa penalizando uno de los territorios más castigados en cuanto a financiación y lo hace, además, en un tema que es de vital importancia para los isleños, la conectividad aérea”.

La Presidenta  Maite Salord anuncia que en el Pleno de 21 de noviembre, presentará una propuesta de acuerdo instando al Ministerio de Fomento a paralizar la resolución y a mantener el actual sistema de descuento para grupos y billetes individuales.

También el Partido Popular de Menorca muestra su “total desacuerdo y rechazo” a esta iniciativa del Gobierno del Estado.

La secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons, manifiesta que “no compartimos esta medida, porque consideramos que debe mantenerse la actual regulación, y por tanto, actuaremos ante el Ministerio de Fomento para evitar su aplicación”.

El Partido Popular de Menorca, añade, apoyará las actuaciones e iniciativas tendentes a paralizar esta restricción, que no comparte, porque aún cuando no afecta a los ciudadanos que adquieran el billete de forma individual, complicará la gestión del descuento de residente para quienes se desplacen en grupos, viajes organizados y colectivos.

Al mismo tiempo, Asunción Pons manifiesta que “es preciso incrementar los mecanismos de control para evitar los fraudes en la gestión y cobro del descuento de residente, que se han detectado en varias ocasiones, pero si quieren aplicar recortes, que lo hagan en el AVE”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.