Ideas para potenciar las artes escénicas en Menorca – menorca al día
Skip to content

Ideas para potenciar las artes escénicas en Menorca

Un estudio de Sergi Marí y Francina Moll propone fórmulas para mejorar el sector, como la creación de un premio con carácter anual o bianual

Falta arrojar luz al futuro de los escenarios menorquines
Falta arrojar luz al futuro de los escenarios menorquines

El Consell de Menorca quiso conocer las necesidades del mundillo artístico de la isla desde dentro. Por eso le encargó a la gente de La troupe (Sergi Marí y Francina Moll) que elaboraran un estudio.

El resultado ha sido un documento de diagnosis que empieza a darse a conocer a diferentes estamentos con la idea de que se puedan hacer aportaciones y acabar de darle forma. Así se desarrollará un plan de actuación más concreto por parte del Consell. Alguna de las conclusiones que deja en documento es que sería preciso crear un marco institucional de participación y concertación permanentes, crear un grupo técnico de coordinación de la programación cultural, revisar el sistema de subvenciones y la creación de un Premio de las artes escénicas de Menorca.

En el documento de estudio se hace incapié en la necesidad de una mejor programación de actos culturales y -sobre todo- una coordinación que conjugue lo que ofrecen los diferentes escenarios de la isla. La falta de la figura de un crítico o críticos culturales también se ha comentado. El papel de los medios de comunicación en el mundo de la oferta cultural o la importancia de coordinar esfuerzos para obtener mejores resultados para los artistas o compañías son algunos de los otros enfoques que han expuesto en este estudio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.