El tiempo se complica: la alerta pasa a naranja, con olas de 4 metros y viento de hasta 80 km/h – menorca al día
Skip to content

El tiempo se complica: la alerta pasa a naranja, con olas de 4 metros y viento de hasta 80 km/h

Aemet, que ve un "riesgo importante" en la jornada de este martes, ha registrado hasta 31 litros por metro cuadrado en Es Mercadal en las últimas 24 horas

Mapa de alertas de Aemet para la jornada de este martes en Menorca.
Mapa de alertas de Aemet para la jornada de este martes en Menorca.

El tiempo se va a seguir complicando en Menorca. Si la Isla ya se encontraba este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subido el aviso a naranja ante la llegada el martes de vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros de altura.

La situación de alerta se va a alargar hasta las 12.00 horas del martes, aunque no se descarta que se pueda mantener también por la tarde. La situación es de “riesgo importante”, según Aemet.

Este lunes la lluvia se ha dejado notar en diversos puntos de Menorca. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas se han registrado hasta 31 litros por metro cuadrado en Es Mercadal. Hacía 7 meses que en la Isla no se registraban valores similares. Ese mismo municipio ha tenido rachas de viento que han llegado a los 63 km/h.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.