Fra Roger presidirá durante dos años el Fórum de las entidades del tercer sector de Menorca – menorca al día
Skip to content

Fra Roger presidirá durante dos años el Fórum de las entidades del tercer sector de Menorca

La agrupación ha celebrado su primera asamblea general este fin de semana

Primera asamblea.
Primera asamblea.
Durante la cita se oficializó la actual directiva, vigente durante los próximos dos años.

Este fin de semana ha tenido lugar la primera asamblea general del Fórum ETS Menorca, plataforma de entidades sociales y del tercer sector de Menorca. Durante el encuentro fueron aprobados el Reglamento de Régimen Interno y el Código Ético, documentos generados después de la formalización de la entidad el pasado abril.

A su vez, se “oficializó” la directiva, que hasta el pasado fin de semana era provisional. Así, Fra Roger ocupará la presidencia durante dos años y Cáritas la vicepresidencia. El representante de la Once se encargará de la tesoría de la agrupación y las vocalías recaen en el GOB y VSF Justicia Alimentaria Global.

Otra de las novedades del encuentro fue la entrada de dos nuevos socios. Se trata de Entre Pueblos, entidad de cooperación, y la Asociación de Padres y Madres de Menorca. A su vez, se comunicó que otras tres entidades de la isla presentarán su solicitud de entrada próximamente.

Falta de compromiso de la administración

Por otra parte, también se revisó el plan estratégico para el próximo 2017, entre las que se encuentran “la promoción en temas educativos, como la participación ciudadana y el asociacionismo, y el refuerzo de interacción entre las entidades y la ciudadanía en general”. “Cabe resaltar que después de este trabajo se han puesto de manifiesto la falta de compromiso de la administración con algunas acciones tanto del Foro como de algunas entidades en particular”, apuntaron desde el Fórum.


Deja un comentario

Your email address will not be published.