Robaban en viviendas de Magaluf con sus moradores dentro tras escalar por los balcones – menorca al día
Skip to content

Robaban en viviendas de Magaluf con sus moradores dentro tras escalar por los balcones

El "modus operandi" recuerda al utilizado por el delincuente bautizado como "Spiderman" de Menorca y detenido hace dos años

Sustraídos varios móviles.
Sustraídos varios móviles.
Se han esclarecido hasta diez robos en viviendas.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de al menos 10 delitos robo con fuerza en domicilios y tráfico de drogas. Los detenidos se dedicaban a la comisión de robos en viviendas en la localidad de Magaluf-Calvia, accedían a los hogares escalando por los balcones generalmente en horario nocturno, y sin importarles la altura donde se encontrara la vivienda seleccionada para cometer el robo. Una vez en el interior y aprovechándose que los moradores se encontraban durmiendo, se apoderaban de cuantos objetos de valor encontraban, tales como joyas, teléfonos móviles y efectos electrónicos.

Los investigadores han recuperado varios terminales móviles sustraídos, así como incautado 150 gramos de polen de hachís que los detenidos tenían listos para la distribución al ‘menudeo’. Con este servicio se han esclarecidos 10 robos en viviendas de la localidad de Magaluf.

El “Spiderman” de Menorca

El modus operandi utilizado por esta pareja recuerda al caso del bautizado como “Spiderman” de Menorca. Tal y cómo publicó Menorcaaldia hace dos años, este ladrón también accedía a las viviendas trepando por las cañerías y perpetró múltiples hurtos en la isla. Sin embargo, luego fue apresado por los cuerpos de seguridad y trasladado a una cárcel de la península.


Deja un comentario

Your email address will not be published.