Joana Gomila pide a Justicia definir la sede de los juzgados de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Joana Gomila pide a Justicia definir la sede de los juzgados de Ciutadella

La alcaldesa quiere Can Saura Miret como centro cultural

Can Saura.
Can Saura.
Joana Gomila quiere que el inmueble se destine a fines culturales y no a oficinas de juzgados.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha remitido una carta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, solicitando mantener una reunión en Madrid para retomar las negociaciones relativas a la nueva ubicación de la sede judicial en el municipio. La alcaldesa quiere poner sobre la mesa del titular de Justicia una solución definitiva para el traslado de los juzgados que permita, al mismo tiempo, desbloquear la situación del edificio de Can Saura Miret.

Joana Gomila recuerda al ministro las dos alternativas que el ayuntamiento ha propuesto recientemente para impulsar definitivamente la tan necesaria obra de los futuros juzgados y que el servicio pueda prestarse con las garantías de calidad necesarias para los ciudadanos. Hace apenas un mes, la alcaldesa lanzaba la oferta de un solar de 3.300 metros cuadrados en la zona de Santa Rita que se encuentra en la fase final de expropiación por parte municipal y, como segunda opción, un inmueble de 800 metros cuadrados en el Paseo de San Nicolás que la propiedad estaría dispuesta a vender.

En su escrito, la alcaldesa también pone de manifiesto la urgencia para rescindir el convenio para el alquiler de Can Saura Miret que suscribió el anterior equipo del PP. La intención del actual gobierno municipal es recuperar Can Saura para que tenga los usos culturales
que se plantearon desde el primer momento en que se inició el proceso de compra del edificio histórico para el patrimonio cultural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.