Sergi Llull cumple 29 años convertido en uno de los referentes de la liga Endesa – menorca al día
Skip to content

Sergi Llull cumple 29 años convertido en uno de los referentes de la liga Endesa

El base de Maó promedia este año 15 puntos de valoración por partido y es el pilar del Real Madrid

Feliz cumpleaños.
Feliz cumpleaños.
Llull está destapando este año el "tarro de las esencias" con su juego.

Mucho ha llovido desde aquel ocho de enero de 2006 en el que Sergi Llull debutara con el Manresa en los parquets de liga Endesa. En mayo del año siguiente ya firmaría por un Real Madrid entonces entrenado por Joan Plaza y se llevaría el primero de los títulos que integran su amplio palmarés. Hoy cumple 29 años, convertido en el pilar del juego del equipo blanco. En el hombre de confianza de Pablo Laso.

Los seguidores le han dedicado varios montajes en las redes sociales. (Foto: Twitter // @josueHinds)
Los seguidores le han dedicado varios montajes en las redes sociales. (Foto: Twitter // @josueHinds)

Así, aunque en los últimos partidos ha atravesado un pequeño bache en el tiro, Llull está confirmándose este año como un jugador TOP en Europa y como el timón de uno de los grandes del viejo continente. Promedia 15 puntos de valoración por partido -hace de todo- y encara con buenas perspectivas una temporada que puede ser clave para su futuro y el devenir blanco. Su equipo recuperó el liderato en la competición casera el pasado fin de semana y mañana tiene un nuevo envite contra otro coloso europeo: el Panathinaikos.

¿Un futuro NBA al lado de James Harden?

Y, a la vuelta de la esquina se encuentra la NBA. Seleccionado por Denver Nuggets en el número 34 del draft del 2009, son los Houston Rockets de James Harden quienes tienen sus derechos en la actualidad. El conjunto texano ha sufrido una total revolución este año y la barba más famosa del baloncesto USA ha reconvertido su juego hasta el puesto de base, promediando más de 30 puntos y 10 asistencias en lo que va de ejercicio. Con Mike D’Antoni en el banquillo, los Rockets tienen un estilo de juego alegre que beneficiaría a un jugador como Llull. El base de Maó tiene por delante sus mejores años de baloncesto y destaca por ser un comboguard que también puede alternar el 1 y el 2. Ya sea junto a Harden o como sexto hombre, todo apunta a que su incorporación le vendría de perlas a los de Houston. El tiempo -y el dinero- decidirán. De momento, solo cabe felicitar el cumpleaños al base menorquín.

Per molts anys!!!

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.