El IBAVI construirá cuatro VPO en Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

El IBAVI construirá cuatro VPO en Sant Lluís

Será la primera promoción impulsada por la CAIB en 10 años

Nueva promoción de VPO:
Nueva promoción de VPO:
Marc Pons anunció la primera promoción de pisos del Ibavi en Menorca en diez años.

La conselleria balear de Territori construirá cuatro viviendas sociales en Sant Lluís. Además  pondrá en marcha un nuevo plan de ayudas a la rehabilitación en el municipio. Estos pisos tendrán entre 50 y 80
metros cuadrados. El inicio de las obras será en marzo de 2017 en un
solar que es propiedad del Ajuntament de Sant Lluís. Hacía 10 años que el Govern no impulsaba una promoción de VPO en Menorca.

Lo anunció este jueves el conseller balear de Territori, Marc Pons.  También explicó que se pone en marcha un nuevo plan de ayudas para reformar viviendas. Afecta a las Áreas de Rehabilitación
Integral de Sant Lluís, Ses Barraques y Binifadet.

Los pisosdel Ibavi tendrán entre 50 y 80 metros cuadrados.
Los pisosdel Ibavi tendrán entre 50 y 80 metros cuadrados.

Los próximos dos años el Govern aportará 445.000 euros y el consistorio 930.000. Si se suma lo que tendrán que pagar los propietarios que quieran hacer reformas la cantidad que se invertirá alcanza los dos millones de euros que irán a parar, básicamente, a pequeñas empresas de rehabilitación y construcción.

Pons añadió que la entrega de pisos sociales por medio del Ibavi va avanzando en Menorca. Por ahora ya se ha hecho una entrega importante en la Isla y en breve se hará otro acto para dar más llaves de los pisos.Esta acto previsto para diciembre permitirá entregar entre 10 y 15 viviendas. Todas ellas serán de alquiler atendiendo a las nuevas directrices para fomentar este tipo de contrato según el dinero que cada familia pueda pagar.

El conseller también destacó que, en los pisos del Ibavi, hasta ahora no se ha echado a nadie por impagos ya que se están renegociando los precios de quienes tienen problemas para abonar los alquileres sociales.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.