El Papa Francisco recibe al nuevo obispo de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Papa Francisco recibe al nuevo obispo de Menorca

El Santo Padre invitó a Monseñor Conesa a ser "servidor de la fe"

Con el Papa.
Con el Papa.
Francisco Conesa fue recibido en audiencia por Francisco I.

El nuevo obispo de Menorca, Francisco Conesa Ferrer,  participó esta semana en la Audiencia General del Papa Francisco, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro. El nuevo mitrado Francisco Conesa tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa y conversar con él durante unos minutos.

Cuando le manifestó que era el Obispo electo de Menorca, el Papa Francisco le tendió las manos para coger las suyas y comentó: “Ah. He leído una entrevista suya en la revista Vida Nueva. Linda entrevista. Decía usted algo así como que no éramos dueños de la fe de los demás”. El Obispo electo de Menorca nos ha comentado que se quedó sorprendido y admirado al ver que el Papa Francisco conocía lo que había dicho. Y le añadió: “Si, Santo Padre, dije que no somos dueños, sino servidores de la fe del pueblo de Dios. Somos servidores de la alegría”.

A lo que el Papa Francisco asintió, invitando al futuro Obispo a que siguiera en esa línea, para poder así servir a los hombres. Finalmente, Mons. Francisco Conesa le comunicó que iba a ser ordenado Obispo en Ciutadella el próximo día 7 de enero y, al mismo tiempo, le pidió oraciones por él y por su futura Diócesis. El Santo Padre asintió con una sonrisa y apretando las manos del próximo Obispo de Menorca .

Francisco Conesa ha declarado: “Fueron unos momentos muy especiales. Sentí que todo mi ministerio iba a estar en sintonía con este Papa y me sentí reconfortado y con fuerzas para emprender mi ministerio en Menorca con ese espíritu de servicio a la fe de nuestro pueblo”


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.