La tarifa plana interislas de 30€ para 2017 – menorca al día
Skip to content

La tarifa plana interislas de 30€ para 2017

Marc Pons ve muy posible aplicar esta medida el año próximo

Air Nostrum.
Air Nostrum.
La compañía ha vuelto a cancelar un vuelo con Mallorca.

El conseller de Territori, Marc Pons, ve posible que el próximo año se pueda aplicar la tarifa plana interislas de 30 euros aunque recuerda que los tempos de las negociaciones ahora ya no los marcará el Govern, sino otras instituciones.

ras la aprobación de la iniciativa en el Parlament esta semana para que el tema se trate en el Congreso, ahora es la Cámara baja quien debe decidir cuando lo lleva a pleno para acabar de marcar la normativa al respecto. Paralelamente el Estado debe habilitar una partida económica.

En lo que respecta a la Unión Europea, Marc Pons confía en que las negociaciones entre el Gobierno central y Bruselas empiecen en cuestión de unas pocas semanas. A su juicio, esto debería pasar a finales de este año o principios de 2017. “La respuesta de Bruselas no debería alargarse mucho en el tiempo por lo que en 2017 podría estar todo hecho o muy encarrilado”.

El conseller ha recalcado que todos los informes que debía elaborar el Govern balear ya se han ultimado y se pueden presentar de inmediato en Bruselas para justificar esta tarifa plana universal de 30 euros.

Con todo, Pons entiende que el nuevo Gobierno central acaba de ser investido y que aún faltan por designar piezas claves de los ministerios. Por ello cree oportuno otorgar un plazo mínimo para que el titular de Fomento se pueda poner al día del tema de la tarifa plana


Deja un comentario

Your email address will not be published.