Sin problemas para los cruceros de gran eslora en Maó – menorca al día
Skip to content

Sin problemas para los cruceros de gran eslora en Maó

La grúa elevadora estará en marzo

Sin problemas.
Sin problemas.
Los cruceros de 275 metros de eslora no tendrán problemas para entrar u operar en Maó ni con viento.

La entrada de cruceros y barcos de mercancías de gran eslora es segura. Incluso en días de viento. El anuncio lo ha hecho el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, este viernes durante el Consejo de Navegación del Puerto de Maó. Hasta ahora se han hecho varias pruebas para confirmar la viabilidad de la entrada
de estos grandes buques en condiciones difíciles y parece que todas han salido bien. Hasta ahora se temía por la entrada a través del canal de navegación y y las maniobras en el puerto en días de mucho viento.

El presidente de Autoridad Portuaria confirmó la llegada de más cruceros el próximo año respecto a 2016 y la apertura de las nuevas rutas turísticas con otros puertos históricos del Mediterráneo en 2018.

En cuanto a infraestructuras del puerto, Gual de Torrella insiste en que la grúa elevadora estará lista en el mes de marzo. “Ya se está construyendo y debe ser el paso previo antes de tener una zona de varaje internacional”.

Por último abogó por homologar los puertos de Maó y de Ciutadella para que tengan las mismas condiciones y ninguno pueda beneficiarse de una normativa más laxa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.