Un pez erizo en Es Castell se convierte en la estrella del Registro de Peces Raros de Medi Ambient – menorca al día
Skip to content

Un pez erizo en Es Castell se convierte en la estrella del Registro de Peces Raros de Medi Ambient

Según los biólogos el ejemplar llegó procedente del Atlántico y en un principio lo confundieron con un pez globo

Tropical.
Tropical.
El pez erizo puede encontrarse en el Pacífico, pero desde Medi Ambient creen que el ejemplar capturado en Es Castell procede del Atlántico.

Un pez capturado este fin de semana en Es Castell se ha convertido en la gran “estrella” del Registro de Peces Raros que acaba de poner en marcha el Servicio de Protección de Especies de la Conselleria balear de Medio Ambiente. Así lo reconocía uno de sus integrantes, Joan Mayol ante los micrófonos de la Cadena SER. Se trata de un pez erizo y no un pez globo como se creyó al principio.

Las diferencias entre una especie y otra son importantes. La que más es que no se trata de un animal venenoso. Desde Medi Ambient opinan que el ejemplar capturado procede  del Atlántico y no del Pacífico aunque allí también puede encontrarse. Sin embargo Mayol entiende la confusión. por el aspecto de ambas especies. “Los dos se hinchan de agua para ganar volumen ante un peligro. También tienen pinchos que  pretenden amedrentar a los depredadores. Pero mientras el pez globo tiene una neurotoxina, el pez erizo no”.

Desde el Servicio de Protección de Especies alertan que, debido al cambio climático, cada vez será más fácil encontrar animales que hasta ahora eran ajenos a nuestro litoral.


Deja un comentario

Your email address will not be published.