Acceden de forma ilegal a un centro de descontaminación de vehículos y sustraen 1.100 kg de cobre – menorca al día
Skip to content

Acceden de forma ilegal a un centro de descontaminación de vehículos y sustraen 1.100 kg de cobre

El equipo Roca de la Guardia Civil detiene a tres personas por dos robos en Palma de Mallorca

Dos robos esclarecidos.
Dos robos esclarecidos.
La operación tuvo lugar la semana pasada.

La Guardia Civil procedió la pasada semana a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de robo. La operación se enmarca dentro de los servicios que llevan a cabo los Equipos Roca de la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia en zonas rurales y permitió recuperar 1.100 kilogramos de radiadores de cobre sustraídos de un centro de descontaminación de vehículos.

Así, dentro de la operación bautizada como Rumador se ha esclarecido el robo de un gran número de radiadores de cobre almacenados en un solar propiedad de un centro de descontaminación de vehículos de la localidad de Lloseta. Los autores accedieron al mismo forzando el candado de la entrada de una finca vecina. De hecho seleccionaron del depósito los radiadores de los vehículos que eran de cobre por su mayor valor de venta, desechando los de aluminio.

Parte del material recuperado.La colaboración de las diferentes empresas de reciclaje y la rápida denuncia por parte de los perjudicados ha sido fundamental para el esclarecimiento de estos delitos.

Por otro lado, también se ha esclarecido el robo frustrado de cable eléctrico que se encontraba almacenado en una finca de Muro, propiedad de una empresa de construcción donde almacenaban diverso material.

Los autores fueron sorprendidos en el interior de la finca por un vecino, por lo que se dieron a la fuga saltando la valla y subiéndose a un vehículo que les esperaba, abandonando en el lugar el género que pretendían sustraer. Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, se identificó a los presuntos autores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.