La obra sobre la vida de la “Pasionaria Mallorquina” llega al Principal de Maó – menorca al día
Skip to content

La obra sobre la vida de la “Pasionaria Mallorquina” llega al Principal de Maó

La función teatral "Només quan plou", basada en la vida de Aurora Picornell, está protagonizada por la actriz menorquina Laura Pons

Protagonizada por Laura Pons.
Protagonizada por Laura Pons.
La obra se estreno en Palma en febrero.

Es la noche de Reyes del año 1937. Aurora Picornell es asesinada en el cementerio de Porreres. La misma noche aparece en un café de Molina un fascista con uno sostén con manchas de sangre. Veinte años después, su hermana -Libertad Picornell- vuelve a la isla: la pesadilla sigue viva…

Esta es la sinopsis de la obra “Només quan plou” que mañana será escenificada en el Principal de Maó a las 21 horas. Se basa en la vida de Aurora Picornell (Palma, 1 de octubre de 1912 – Porreres, 5 de enero de 1937), una costurera y sindicalista apodada la “Pasionaria Mallorquina”.

Después de estrenarse en el Teatro Principal de Palma el pasado mes de febrero, la función vuelve a los escenarios de Balearss. El espectáculo rememora la vida de la sindicalista mallorquina Aurora Picornell a través de los recuerdos de su hermana Libertad. El texto está protagonizado por la actriz menorquina Laura Pons y por el actor Joan Bibiloni, junto con Carmen Serna y Aina de Cos, que es también la autora del texto, ganador de la convocatoria “En ocasió de la dona”, impulsada por el Teatro principal de Palma.

El director del espectáculo es Fran Arráez, director de Granada establecido en Madrid y con una larga trayectoria profesional en teatro y televisión. Los responsables del evento apuntan que “ambos han creado un espectáculo que no pretende ser una reproducción fiel de unos hechos históricos, sino que parte de una historia y de una vida, la de Aurora Picornell, para construir un relato teatral, muy ligado a las imágenes y la estética del cine negro, que habla de la memoria, del dolor, del amor y que sí pretende ser un homenaje a Picornell y a todas las mujeres valientes que lucharon para que hoy el mundo sea un lugar mejor”.

Os dejamos con el tráiler del espectáculo:


Deja un comentario

Your email address will not be published.