Un congreso de historia para potenciar la candidatura de Menorca Talayótica – menorca al día
Skip to content

Un congreso de historia para potenciar la candidatura de Menorca Talayótica

Menorca albergará en abril una cita internacional de expertos en los dos primeros milenios antes de Cristo en el Mediterráneo

Taula de Binisafullet
Taula de Binisafullet

Menorca acogerá del 26 al 29 de abril un congreso de prehistoria y protohistoria del Mediterráneo. Se quiere llevar a la Isla a grandes expertos que diserten sobre la vida y la muerte durante el primer y segundo milenio antes de Cristo. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de la candidatura de  Menorca Talayótica para ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El conseller de Cultura María recordó que Menorca se encuentra en la recta final del proceso de preparación y presentación de la candidatura de la cultura talayótica patrimonio mundial. “Uno de los aspectos fundamentales de la difusión es, precisamente, la necesidad de promover la investigación científica y su proyección, haciendo un esfuerzo para situar Menorca como un lugar líder y de referencia en investigación arqueológica y en gestión del patrimonio arqueológico “, dijo.

En este contexto Maria afirmó que “no se trata tanto de un evento para mostrar la cultura talayótica a los participantes que vengan de fuera, sino más bien de ensanchar la mirada, para estudiar desde Menorca la historia del Mediterráneo Occidental a lo largo de los dos milenios anteriores a nuestra era “.

Este congreso tiene dos objetivos: por un lado, se pretenden poner al día los conocimientos sobre este periodo fascinante, el segundo y primer milenio aC, en el Mediterráneo Occidental, dando a conocer los resultados de las investigaciones realizadas, en las diferentes áreas, durante los últimos años. Y por otro lado, potenciar la candidatura de Menorca Talayótica patrimonio de la humanidad, la cual supone un gran reto no sólo para el patrimonio menorquín sino para el conjunto de la sociedad.


Comment

  1. Demasiado tiempo dándole la espalda, conocer y sentir nuestro legado talayótico puede potenciar que Menorca sea como lo fué una Illa per el Món Mediterràni.

Deja un comentario

Your email address will not be published.