Las firmas de turismo activo de Menorca concentran toda su oferta en una página web – menorca al día
Skip to content

Las firmas de turismo activo de Menorca concentran toda su oferta en una página web

Menorcaactiva.com ofrece actividades en la isla que se pueden realizar durante todo el año

Diferentes actividades.
Diferentes actividades.
El visitante tiene al alcance de su mano un sinfín de atractivos.

Las treinta firmas que forman parte de la Asociación Menorca Activa han concentrado su oferta en un portal exclusivo: Menorcaactiva.com.

Los responsables del proyecto exponen que “queremos poner en valor el turismo activo en un entorno privilegiado como es Menorca para cambiar el concepto de destino turístico habitual, saliendo del recurrente sol y playa. Buscamos captar así el interés de nuevos segmentos de población que opten por visitar Menorca en temporada media/baja, ofreciéndoles un amplio abanico de actividades para realizar”.

El buceo, una actividad que disfrutar en Menorca.
El buceo, una actividad que disfrutar en Menorca.

Las empresas que integran la asociación ofrecen diferentes planes para el visitante: actividades al aire libre, excursiones con o sin guía, visitas a casas-museos y yacimientos arqueológicos, alquiler de todo tipo embarcaciones, bicis o scooters, profesores de kayak, paddle surf y submarinismo e incluso restaurantes y alojamiento. “Todo, absolutamente todo lo que se necesita para vivir una experiencia única con todos estos ingredientes: naturaleza, cultura, gastronomía, deporte y sobre todo mucha acción”, apuntan.

Búsquedas por poblaciones

Así, el portal permite realizar una búsqueda de empresas vinculadas con el turismo activo en Menorca por poblaciones, actividades, alojamiento, alquiler, excursiones y servicios. Además, permite estar al día de las campañas, promociones, actividad y eventos que lleve a cabo Menorca Activa.

“Es un buscador de referencia en el que los turistas encuentran todo lo que necesitan para vivir Menorca por mar, tierra o aire de forma diferente”, apuntan sus responsables. A su vez, defienden los “vínculos de estas actividades con el entorno que ofrece Menorca, que lo hace un destino único. Realzando el patrimonio y la cultura: el Camí de Cavalls, los “llocs”, la declaración de la Reserva de la Biosfera y los yacimientos arqueológicos, entre otras peculiaridades, que se pueden disfrutar durante todo el año en Menorca”, apostillan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.