Saltar este contenido

Un edificio del S. XVIII para “Amics de la Mar Port-Maó”

El ayuntamiento cede el espacio a la entidad ciudadana para que la utilicen como sede

Un nuevo espacio común.
Un nuevo espacio común.
La entidad carecía de sede fija desde 2014.


La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola y Lluís Moll, presidente de la asociación Amics Port-Maó, acompañados del concejal de Cultura, Héctor Pons, y de un numeroso grupo de miembros de la entidad, firmaron el pasado viernes un acuerdo por el que el consistorio cede la caseta de S’Hort Nou a la asociación, para que ésta pueda hacer uso de ella como local social y de reunión. Durante el acto de firma y entrega de las llaves, los miembros de la entidad mostraron su satisfacción con el acuerdo, y expresaron la voluntad de la asociación de “seguir trabajando para que las futuras generaciones puedan conocer y conservar el patrimonio marítimo de Maó “.

Un momento de la firma del acuerdo.
Un momento de la firma del acuerdo.

Amics de la Mar Port-Maó es una entidad sin ánimo de lucro que realiza una tarea en favor de la conservación, protección, mantenimiento y recuperación del patrimonio marítimo de la ciudad de Llevant. La cesión de la caseta responde a una iniciativa del ayuntamiento, ante la situación de necesidad de la asociación, que en 2014 tuvo que abandonar su anterior local de reunión, en la Estación Naval de s’Illa Pinto, por mor del mal estado de las instalaciones. Con el acuerdo, la asociación espera poder retomar con fuerza su actividad habitual, que incluye desde cursos de vela tradicional para niños hasta talleres relacionados con el mar.

Revitalización de esta zona del puerto
El acuerdo también garantizará la conservación y el mantenimiento de un edificio de especial interés histórico, ya que fue construido a finales del siglo XVIII por el Conde de Cifuentes, gobernador de la isla en el marco de la conversión de esta zona del puerto en un paseo para el recreo de los residentes en Maó. Además, desde el consistorio apuntan que “esta zona ha sido objeto de especial atención por parte del actual equipo de gobierno, ya que se incluyó dentro de los espacios públicos que se han revalorizado mediante la realización de tareas de jardinería y mantenimiento a través de convocatorias  para la empleabilidad de los parados de más edad”.
La zona también cuenta, desde hace unos meses, con una nueva oferta de restauración, que “pretende contribuir al proceso de recuperación y revitalización de este espacio del puerto, fomentando su uso como zona de ocio de los ciudadanos y también de la gente que visita la ciudad”, apostillaron desde el ayuntamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.