Un galardón de 5.000 euros para distinguir a los agentes turísticos en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un galardón de 5.000 euros para distinguir a los agentes turísticos en Menorca

El Consell y Foment del Turisme suscriben un convenio para crear el premio "Joan Gomila Borràs"

Una larga trayectoria.
Una larga trayectoria.
Logo de Foment del Turisme, actualmente en liquidación.

La presidenta del Consell, Maite Salord, presentó ayer el convenio suscrito entre la institución insular y Foment del Turisme para la creación del Premio “Joan Gomila Borràs”. Se trata de un galardón, de carácter bienal, propuesto por la Junta Liquidadora de Foment del Turisme.

Con este premio, que lleva el nombre del primer presidente del Fomento, se pretende “rendir reconocimiento público a cualquier persona, sea física o jurídica, entidad, organismo o empresa que, bien por su significada trayectoria o por haber presentado un estudio o una propuesta de actuación en el ámbito del sector turístico de Menorca, merezca esta distinción”. El premio estará dotado con la cantidad de 5.000 euros en cada convocatoria. El jurado podrá, si lo estima oportuno, declararlo desierto o dividir su cuantía entre posibles merecedores.

Cada 7 de agosto

El premio se otorgará cada 7 de agosto, en recuerdo de la fecha de constitución del Fomento de Menorca 1932. La entrega del Premio se realizará en la sede del Consell y la intención de la institución insular es celebrar la primera convocatoria en 2017. Foment del Turisme -actualmente en liquidación- aporta un total de 60.000 euros, lo que cubriría la convocatoria de 12 ediciones de la iniciativa.

Salord comentó que “hay que recordar el trabajo que llevó a cabo Joan Gomila Borrás por Menorca y la estima que tenía por la isla”.  Por su parte, Nicolás Bordoy -presidente de la Junta Liquidadora de Foment- expuso que “esta propuesta es una prolongación de la tarea realizada por la entidad, que hoy por diversas circunstancias dejará de existir, por lo que considero este galardón como una continuidad”.
A su vez, Emili de Balanzó -exgerente de Foment- alabó la figura de Juan Gomila Borràs: “Para mí es un momento de cierta emoción al ver cómo Foment, al fin, reconoce la calidad humana de Joan Gomila Borrás, una persona a la que la sociedad menorquina, y especialmente la sociedad mahonesa no le ha rendido el homenaje que merecía. Joan Gomila Borrás no solo fue uno de los impulsores de Foment y su primer presidente, desde su creación en 1932 hasta 1936; sino también presidente del Ateneo y de la Cámara de Comercio, una persona ejemplar “, señaló.


Deja un comentario

Your email address will not be published.