84,6 millones para “sostenibilidad social y ambiental” – menorca al día
Skip to content

84,6 millones para “sostenibilidad social y ambiental”

El Consell presenta unos presupuestos para 2017 muy expansivos

Más dinero.
Más dinero.
El equipo de gobierno quiere gestionar en 2017 6,3 millones de euros más que este año.

El Consell de Menorca incrementa sus presupuestos para
2017 en un 8% y llegará a los 84,6 millones de euros. Esto supone 6,3 millones más que en el ejercicio de este año. El proyecto de presupuestos se presentó este viernes en la sede del Consell. El incremento en las cuentas obedece según el director insular de Serveis Generals, Gabriel Pons, al aumento de las transferencias de las otras instituciones, especialmente la comunidad autónoma. Sólo por la modificación de la ley de financiación de los Consells, el de Menorca recibirá el año próximo 3,5 millones más que en 2016.

Otro dato a tenir presente es la reducción de la deuda. El año que
viene quedará en 22,4 millones de euros de los que sólo 5,8 pertenecen a deuda por créditos bancarios, el resto proviene del caso Cesgarden que se encuentra en manos de la Justicia y por el que ya se habrán pagado a 31 de diciembre de 2017 unos siete millones, más los intereses. Cabe recordar que esta cantidad podría recuperarse en un futuro si prospera la iniciativa judicial del Consell.

Para la presidenta del Consell, Maite Salord, hay que tener muy presente que estos cuentos son una expresión de la voluntad del gobierno insular que apuesta por la “sostenibilidad social y ambiental”.

Para los portavoces de los tres partidos que integran el equipo de gobierno los aspectos más destacables de estas cuentas según las consellerias son los siguientes.

La vicepresidenta Cristina Gómez, de Podemos, recalca
actuaciones en el marco de la cohesión y ayuda social como la creación de una bolsa de viviendas de emergencia social en todos los municipios para personas que se queden sin hogar.

El director insular de Serveis Generals, Gabriel Pons, explicó pormenorizadamente los detalles de las cuentas para el año próximo.
El director insular de Serveis Generals, Gabriel Pons, explicó pormenorizadamente los detalles de las cuentas para el año próximo.

La socialista Susana Mora también dedicó buena parte de su
intervención a hablar de cuestiones de carácter social y de programas que se extenderán por toda la isla como los comedores infantiles de verano para garantizar que ningún pequeño se queda sin una alimentación saludable..

La presidenta Maite Salord de Més per Menorca hizo hincapié
en uno de los aspectos más importantes de infraestructura de la Isla.
Las obras de la carretera general volverán a ponerse en marcha. En 2017 se iniciarán los trabajos en el tramo Ferreries-Ciutadella y en la entrada de Alaior.

Por otra parte hay que destacar que se mantendrá el millón y medio
de euros para el Pla Insular de Cooperació. También crece la partida de promoción turística.

El pleno de presupuestos será el día 19 por la mañana. Por la tarde se hará el pleno ordinario de diciembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.