Un cocinero norteamericano en la cuna del queso Mahón-Menorca – menorca al día
Skip to content

Un cocinero norteamericano en la cuna del queso Mahón-Menorca

Tyler Anderson triunfó en el concurso Star Chefs que organizó la D. O. P en 2015

Apuesta por el producto local.
Apuesta por el producto local.
Anderson triunfó ante 1.500 cocineros de su países en el concurso del año pasado.

Tyler Anderson, ganador del concurso de recetas con queso Mahón-Menorca -conocido como Star Chefs- que organizó el Consejo Regulador en Estados Unidos en 2015, ha llegado hoy a la isla. Y lo ha hecho para disfrutar de su premio, que consiste en un viaje a Menorca para conocer en origen la elaboración del queso. Estará aquí hasta el día 9, cuando volverá a Nueva York. Ha venido acompañado de su mujer y están alojados en en un hotel de Maó.
Anderson visitará mañana una quesería, con el objetivo de hacer una cata comentada. También disfrutará de una visita guiada por Maó y Ciutadella.

Apasionado de la cocina local

Tyler Anderson es propietario restaurante Millwright’s y, según apunta el mismo, se inclina por “la cocina local, de inspiración estacional”. Respeta y apoya a los agricultores y productores de alimentos artesanales de Connecticut, creyendo que “los productos locales y los artesanales elaborados con mimo, desempeñan un papel esencial en su cocina”. Nativo de California, Tyler tenía sólo 16 años cuando decidió que su futuro estaba entre fogones.

En su equipo cuenta con chefs de Chicago de primer nivel como Charlie Trotter, la dos veces ganadora del premio James Beard Sarah Stegner y el participante de Bocused’Or George Bumbaris de Prairie Grass Café y el Ritz Carlton entre sus mentores.

Mientras Anderson trabajaba en el Ritz, el restaurante recibió la calificación más alta de Zagat, con un rango de cinco estrellas. Después, Tyler ayudó al restaurante a ganar el reconocimiento de la revista Bon Appetit como uno de los 50 restaurantes mejores de los Estados Unidos. En Millwright’s, Tyler y su  equipo de restaurantes han recibido buenas críticas de publicaciones The New York Times, Connecticut Magazine y Hartford Magazine. Ha sido nominado tres veces (2014, 2015, 2016) al prestigioso Premio James Beard y en 2014 fue nombrado Chef del Año por la Connecticut Restaurant Association. En el concurso Star Chefs, celebrado en 2015, se enfrentó a 1.500 cocineros de su país. Los venció a todos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.