“De estilos o interpetaciones de mi obra no hablo mucho, no me gusta interferir en la relación entre el espectador y mis dibujos” – menorca al día
Skip to content

“De estilos o interpetaciones de mi obra no hablo mucho, no me gusta interferir en la relación entre el espectador y mis dibujos”

La "visión japonesa" de Alan Florit se puede disfrutar en el Espai d'Art Xec Coll de Ciutadella hasta el próximo 10 de diciembre

Un tiempo sin exponer.
Un tiempo sin exponer.
Alan Florit hace públicos dibujos realizados con productos adquiridos en un viaje a Japón.

L’Espai d’Art Xec Coll de Ciutadella  (Carrer Seminari nº5) acoge desde el pasado 23 de Noviembre -y hasta el próximo 10 de Diciembre- una pequeña selección de las últimas pinturas y acuarelas que el polifacético artista menorquín Alan Florit -conocido por su proyecto Snowman Lost His Head en círculos musicales- ha dibujado durante los últimos años.

La exposición puede visitarse hasta el 10 de diciembre.
La exposición puede visitarse hasta el 10 de diciembre.

La muestra comprende una serie de cuadros realizados con esmalte y acrílico sobre madera y tela. Los dibujos pertenecen en su mayoría a la serie “Nah”, un conjunto de obras realizadas con acuarelas japonesas sobre papel artesanal procedente de Kyoto, que el autor compró en un viaje realizado hace unos años junto a tres amigos. A su vez, también hay un conjunto de seis dibujos de la serie “Sekkai” realizados con tinta japonesa sobre papel de acuarela.

Hacía tiempo que Florit no presentaba obras en público: “Los últimos años he estado muy liado con mi faceta musical, sobretodo con mi último disco, titulado “Mei” y publicado por Velomar Records. También he compuesto algunas bandas sonoras, la última para el cortometraje “Camins” de Cristian P.Coll”.

La mayoría de obras son acuarelas de pequeño formato.
La mayoría de obras son acuarelas de pequeño formato.

“Nunca he dejado de lado mi faceta como pintor, pero hacía tiempo que no sacaba una exposición como esta y me apetecía mucho, la verdad. Ahora también estoy empezando en el mundo del grabado, sobretodo con litografías, mientras sigo con las acuarelas de pequeño formato que es donde me siento más cómodo“, prosigue el artista nacido en Ciutadella.

Consultado sobre el impacto que sus dibujos pueden tener en el espectador, se muestra cauto: “De significados, estilos o interpretaciones de mi obra no hablo mucho, no me gusta interferir en la relación entre el espectador y la obra. Cada uno verá mis dibujos de una manera u otra según su visión, estado de ánimo, etc”, apostilla.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.