29 menorquines se beneficiarán de las ayudas del Govern para desplazarse a otras universidades – menorca al día
Skip to content

29 menorquines se beneficiarán de las ayudas del Govern para desplazarse a otras universidades

las aportaciones permitirán acudir a centros del Mediterráneo y de la Francia pirenaíca

Estudios superiores.
Estudios superiores.
El Govern facilita el desplazamiento a centros de enseñanza lejos de la isla de residencia.

La Conselleria de Educació i Universitat ha resuelto la convocatoria de ayudas de movilidad y desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia correspondiente al curso 2015-2016. En esta ocasión se  beneficiarán 613 alumnos de las Islas Baleares (576 de Mallorca, 29 de Menorca, 7 de Ibiza y 1 de Formentera).

Se trata de una iniciativa que quiere menguar los efectos de la insularidad y garantizar el acceso universal a la enseñanza universitaria mediante el fomento de la movilidad puesto que se trata de ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea y de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios a la Unión Europea.

En total se han presentado 909 solicitudes de las cuales se  han excluido 214 al no cumplir con las bases de la convocatoria, quedando finalmente 695 solicitudes. Después de ordenarlas en función de los criterios de preferencia que establece la convocatoria, se han concedido a 613 alumnos quedando 82 alumnos sin ayuda por falta de presupuesto. 

Como novedad en esta convocatoria se han concedido 33 ayudas para cursar estudios de máster fuera de la isla de residencia con una dotación de 450 euros por alumno.

La convocatoria para el curso 2015/16 contaba con un total de 224.000 euros, repartidos entre dos modalidades. La primera modalidad consiste en ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea, con un total de 12.000 euros por 20 ayudas de 600 euros cada una.

La segunda modalidad consiste en ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Baleares que cursen estudios universitarios en la Unión Europea, con un total de 212.000 euros con un máximo de 450 euros por ayuda.
 


Deja un comentario

Your email address will not be published.