Menorca se suma a la manifestación contra la guerra de Siria convocada el 12 de diciembre – menorca al día
Skip to content

Menorca se suma a la manifestación contra la guerra de Siria convocada el 12 de diciembre

El Fons Menorquí de Cooperació coordinará las acciones de protesta en la isla para pedir que acabe el conflicto bélico

Un conflicto con miles de afectados.
Un conflicto con miles de afectados.
Los ciudadanos piden a las instituciones una solución a la crisis de los refugiados.

Menorca se sumará el próximo 12 de diciembre a las diversas manifestaciones convocadas en todo el territorio nacional contra la Guerra de Siria. El acto estará coordinado por el Fons Menorquí de Cooperació, que ha convocado a todo aquel que quiera protestar contra el conflicto bélico en la calle de Ses Moreres de Maó. La concentración comenzará a partir de las 18:30 horas bajo el lema de “No a la Guerra”.

Madrid y Barcelona fueron las primeras ciudades en sumarse a una cita impulsada por tres ciudadanos particulares. El altavoz de las redes sociales y la conciencia ciudadana han causado que en siete días se hayan convocado citas similares en Gijón, Valencia, Zaragoza, Toledo, Salamanca, Tenerife, Ávila, Málaga, Sevilla y A Coruña; además de en Menorca.

Los responsables insulares de la protesta apuntan que “el conflicto bélico de Siria arrastra una grave crisis social de refugiados que afecta, desde hace mucho tiempo, a cientos de miles de personas migradas para huir de la miseria, de la hambre y de la muerte. Una guerra que mantiene toda una población en la más denigrante de las
inhumanidades. A todo esto hay que añadir la también despreciable actitud de las políticas internacionales de cara a la poca o nula atención humanitaria que reciben este masivos flujos migratorios, a través del corredor del extremo Este del mediterráneo hacia la Europa del sureste y otras zonas. Una pasividad de la clase dirigente europea que crea, al mismo tiempo, un problema añadido a la entrada de los refugiados en el Viejo Continente y que todavía no se ha resuelto”.

Representantes de partidos políticos -como Més per Menorca– también han confirmado su asistencia a la cita del próximo lunes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.