Una nueva oportunidad de mejora para jinetes y caballos de raza menorquina – menorca al día
Skip to content

Una nueva oportunidad de mejora para jinetes y caballos de raza menorquina

La Asociación de Criadores convoca la prueba de pre-selección para la edición 2017 del convenio de formación funcional

Mejora de las aptitudes.
Mejora de las aptitudes.
El próximo 14 de diciembre se ha coordinado una reunión informativa en Ciutadella.

La Junta Directiva de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina ha confirmado que tiene previsto continuar durante 2017 con el desarrollo del convenio de formación funcional para animales PRMe. Se trata de una iniciativa abierta a todos los interesados que cumplan una serie de condiciones y que superen la prueba de pre-selección funcional que será valorada por el técnico externo responsable de la formación continuada, el jinete Rafael Seguí Sintes. La prueba tendrá lugar el próximo 15 de enero y el plazo para apuntarse -no hay que abonar cantidad alguna- finaliza el 11 de enero. Todos los interesados podrán participar en una reunión informativa coordinada para el día 14 de diciembre a las 20:30 horas en la Sala de Reuniones del Edificio Sa Roqueta (Ciutadella), para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Desde la entidad apuntan que “en las últimas décadas se ha abierto un nuevo mercado incipiente para la raza orientado a su uso deportivo en pruebas de Doma, destacando incluso a nivel nacional. Esta participación en pruebas oficiales ha dado lugar a la promoción indirecta de la raza y de su faceta deportiva, y a la selección funcional de los productos, atrayendo a nuevos compradores”. A su vez, se tienen previstas concentraciones durante los meses de enero, marzo, mayo, julio y septiembre.

El convenio de formación dual asegura a los seleccionados un correcto asesoramiento para mejorar en diferentes aspectos -estilo de doma, nutrición del animal, cuidados básicos- tanto para el caballo como para el jinete. Así se trata de una gran oportunidad para ambos.

Pincha en este enlace para obtener más información.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.