Lluís Sintes cantará “La Creació” de Haydn en el Principal – menorca al día
Skip to content

Lluís Sintes cantará “La Creació” de Haydn en el Principal

El barítono sustituye a Paulino María en el último momento

Cor Illa de Menorca.
Cor Illa de Menorca.
El coro interpretará una versión en catalán de "La Creació" de Haydn.

El Principal de Maó acoge este domingo a las 19,30 el Concert de Nadal del Cor Illa de Menorca que para la ocasión ha elegido  una selección de fragmentos del oratorio “La Creació del món” del compositor Joseph Haydn. Pero el Cor Illa de Menorca ha querido darle un toque más isleño y por ello se interpretará la versión en catalán que hizo el mahonés Antoni Febrer i Cardona a principios del siglo XIX.

La gran novedad en el elenco de artistas es la substitución en el último momento del barítono Paulino María que causa baja por un tema personal y cede su sitio a Lluís Sintes. Este último es un gran conocedor de la obra de Febrer  i Cardona a quien ha reivindicado en los últimos años. Además conoce perfectamente el oratorio ya que ya lo ha interpretado anteriormente.

Le acompañan en el escenario la soprano María Camps, el tenor Antonio Aragón y el también barítono Jaume Gelabert. La dirección del coro irá a cargo a Martina Garriga mientras que Antoni Pons Morlà dirigirá a una orquesta sinfónica.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.