La enfermedad de Vicky Archer no debe afectar a Menorca como destino turístico en el Reino Unido – menorca al día
Skip to content

La enfermedad de Vicky Archer no debe afectar a Menorca como destino turístico en el Reino Unido

Pau Obrador del Grup de Recerca Turística del IME apunta que Balears tiene una gran seguridad sanitaria

Vicky Archer.
Vicky Archer.
Su caso aparece en los diarios sensacionalistas del Reino Unido pero desde el IME se cree que no debe afectar a la imagen de Menorca como destino vacacional.

“Los tabloides británicos son exageradamente sensacionalistas, pero Balears es un destino que cuenta con una gran seguridad sanitaria y por ello no debemos preocuparnos por el caso de la enfermedad de Vicky Archer de cara a la imagen de la Isla como destino vacacional”. Lo señala Pau Obrador, miembro del Grup de Recerca Turística del IME quien además vive en el Reino Unido por lo que tiene una visión especialmente interesante sobre este caso que está teniendo una gran repercusión en los periódicos británicos..

Para Obrador, “es cierto que a nadie le gusta estar en el centro de las miradas cuando arrecian los ataques desde tabloides como The Telegraph o The Sun” pero entiende la imagen de Menorca es lo suficientemente fuerte para aguantar.

Cabe recordar, como adelantó Menorcaaldia.com,  que Vicky Archer tiene 16 años y reside en Bristol. Disfrutó de unas vacaciones con su familia en Menorca a mediados de agosto pero al poco de regresar a su casa empezó a sentirse mal y tuvo que ingresar en el Bristol Royal Hospital para niños. Padece erupciones por toda la piel, pérdida de memoria, vómitos y sangrado por la boca. Los médicos no saben aún qué enfermedad sufre. 

La misteriosa enfermedad que una turista inglesa podría haber contraído en Menorca

“Sólo queremos saber si alguien en Menorca ha sufrido algo parecido al caso de mi hija”


Comment

  1. En primer lugar, mostrar todo mi apoyo y fuerza a Vicky Archer y familia.
    Hace ahora 25 años, tuve mi primer brote de “capilaritis purpúrea”, cuyos síntomas externos eran muy parecidos a la erupción que tiene Vicky. Afortunadamente en mi caso se localizan sólo en la parte trasera e interna de las piernas.
    Todos los años, en verano, me da un brote, sobre todo cuando voy a alguna zona de playa, por el calor y la humedad. El tratamiento es a base de crema con corticoides y antibiótico, baños de agua fría, poner los miembros afectados en alto y guardar reposo hasta que van remitiendo los síntomas.
    No tiene nada que ver que ocurriera en Menorca, pues en mi caso siempre se repite el brote cuando se dan dos factores: el calor y la humedad, ya sea en Málaga, Valencia, Bilbao, Menorca, China, Italia… e incluso en días bochornosos en Madrid donde no hay playa, y con independencia de que sea de día o de noche.
    Espero que Vicky Archer se mejore lo antes posible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.