(Lo + Viral) La polémica portada de Jara y Sedal con un niño cazador – menorca al día
Skip to content

(Lo + Viral) La polémica portada de Jara y Sedal con un niño cazador

La revista, avalada por RTVE, intenta salir al paso ante el alud de críticas recibido durante los últimos días

Una escopeta de juguete.
Una escopeta de juguete.
Los responsables de la revista intentan salir al paso de las críticas.

“En el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa, hemos decidido ilustrar un artículo sobre el futuro del derecho a cazar de los ciudadanos españoles con la imagen de un niño que porta un juguete que simula una escopeta de la marca Gonher. Ante las afirmaciones sin contrastar publicadas por varios medios, queremos dejar claro que en ningún momento hemos puesto un arma real en manos de un menor de 14 años, algo que prohíbe nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común”. De esta forma han querido salir al paso en la revista Jara y Sedal tras el aluvión de críticas recibido tras última portada de su número mensual.

Reproducida al principio de este artículo, la imagen también está ilustrada con lo que parece ser el cadáver de un ave, pero nada se dice de este elemento en el comunicado. Jara y Sedal -que se publicita como “la revista más leída de caza y pesca” en Internet- cuenta con una licencia de Radio Televisión Española (RTVE) y comparte nombre con un espacio que se emite en La 2 desde hace 25 años.

Las críticas a la utilización de un menor para promover la caza han calado hondo en las redes sociales. Organizaciones como Ecologistas en Acción o Equo han promovido campañas contra la imagen utilizada y en la televisión pública han reconocido que todo les ha pillado “por sorpresa”. La polémica está servida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.