Un mejorado acceso para la playa de Macarella – menorca al día
Skip to content

Un mejorado acceso para la playa de Macarella

El Consell ejecutará obras de mantenimiento en el camino que va desde el aparcamiento hasta la cala

Pavimento restituido.
Pavimento restituido.
Los trabajos tendrán un presupuesto de 35.000 euros.

El Departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca ejecutará mejoras en el pavimento y en los elementos de delimitación del camino de acceso a la playa de Macarella. Los trabajos afectarán a un tramo de 690 metros de longitud que está ubicado antes del aparcamiento público y al camino para peatones de 1000 metros de longitud desde el aparcamiento hasta la playa.

Desde la institución insular afirman que “el objetivo de esta actuación es preservar los viales de acceso a la playa y al mismo tiempo reforzar su seguridad”.

En el camino de tráfico motorizado antes del aparcamiento público los trabajos consistirán en la restitución superficial del pavimento existente, que comprende un tramo de 690 metros con doble tratamiento superficial, así como la delimitación del camino mediante postes y cuerda en un tramo de 135 metros.

En el camino peatonal desde el aparcamiento hasta la playa los trabajos consistirán en la reparación del pavimento con aportación, nivelación y compactación de material granular, la recolocación de los elementos de delimitación del camino como palos de madera y cuerda y la sustitución de algunas señales indicativas.

La previsión de la institución insular es ejecutar estas mejoras dentro del primer trimestre de 2017, cuando se disponga del informe de Red Natura, en trámite en este momento. El importe previsto para estas actuaciones es de 35.000 euros más IVA.


Deja un comentario

Your email address will not be published.