El PSOE de Maó oficializa su nuevo organigrama tras la salida de Vicenç Tur – menorca al día
Skip to content

El PSOE de Maó oficializa su nuevo organigrama tras la salida de Vicenç Tur

Hector Pons asumirá la dirección del grupo municipal y Mina Moll suple la vacante y se hará cargo del área de ferias y mercados

Cambios en el grupo municipal.
Cambios en el grupo municipal.
Mina Moll, Héctor Pons y Vicenç Tur, en una imagen de archivo.

El PSOE de Maó ha oficializado hoy los cambios en el grupo municipal ocasionados por la marcha de Vicenç Tur. El concejal de Cultura, fiestas y patrimonio, Héctor Pons, asumirá, a partir de hacerse efectiva la renuncia de Tur, la responsabilidad de dirigir el grupo municipal socialista, como portavoz, y añadirá a sus competencias actuales todas las políticas vinculadas al puerto de Maó. Asimismo, pasará a ocupar el cargo de Primer Teniente de Alcalde en el organigrama municipal.
Mina Moll, militante socialista de larga trayectoria y actual Presidenta de la agrupación local, que formó parte de la lista electoral socialista el puesto número ocho, asumirá la vacante de Vicenç Tur, se hará cargo de las responsabilidades de ferias y mercados y actuará de apoyo a las áreas de cultura y comercio.

José María Roqueta, que ocupaba el número siete de la candidatura electoral ha comunicado a la dirección del PSOE de Maó que no podrá asumir el acta de concejal al no poder compatibilizar la dedicación que el ayuntamiento exige con sus compromisos como dirigente de UGT tanto en el ámbito insular como de las Islas Baleares. Estas responsabilidades las asumió con posterioridad a su compromiso con la candidatura municipal.

La remodelación del grupo socialista, así como la consecuente del organigrama municipal, se hará efectiva una vez Vicenç Tur haya formalizado su renuncia y Mina Moll pueda tomar posesión.
A partir de este momento, el organigrama, con respecto a los concejales socialistas será el siguiente:

Héctor Pons: Portavoz, 1er Teniente de acaldia, cultura y fiestas, patrimonio y puerto.

Dolores Antonio: 3ª teniente de Alcaldía. Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad

Carlos Montes: 5º Teniente de alcaldía. Formación, empleo, juventud y deportes (antes 5º teniente de Alcaldía de Deportes, Juventud y Coordinación Cultural)

María Membrive: Concejala de promoción económica, comercio, turismo y actividades (antes concejala comercio y turismo)
Isabel López: Concejala de Medio Ambiente (excluidos Agua y Alcantarillado, Basuras y Limpieza Ciudad).

Mina Moll: Concejala de ferias y mercados y apoyo a proyectos de dinamización comercial y cultural.

Esta remodelación ya ha sido comunicada a la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, así como a los partidos de la oposición municipal.

El PSOE de Maó quiere “agradecer públicamente el compromiso demostrado por Vicenç Tur con el partido socialista y la ciudad de Maó así como su trabajo, hecho con la máxima dedicación, a favor de la prosperidad y bienestar de los residentes de la ciudad, así como su defensa de los valores de la libertad y la igualdad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.