La galería Hauser & Wirth quiere instalar una sala de arte en la Illa del Rei – menorca al día
Skip to content

La galería Hauser & Wirth quiere instalar una sala de arte en la Illa del Rei

La firma tiene locales para exposiciones en Londres, Nueva York y Los Angeles entre otras ciudades

Exposición en Londres.
Exposición en Londres.
Hauser & Wirth tienen locales en las principales capitales del mundo.

Desde el pasado mes de septiembre, el Ajuntament de Maó y la Fundación Hospital de la Illa del Rei  estudian el proyecto, presentado por la conocida galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth, con salas de exposiciones en Londres, Nueva York, Zurich, Somerset y Los Ángeles, para la instalación de una sala de arte en el islote del puerto de Maó.

Actualmente, se están llevando a cabo los estudios jurídicos necesarios para encajar esta importante iniciativa cultural, de gran trascendencia para la ciudad de Maó y para la isla de Menorca, en una instalación de titularidad municipal, el uso de la que está en parte cedido a la Fundación Isla del Rey, y que ahora debería redefinir.

El proyecto prevé la instalación de la sala de arte en el llamado edificio Langara, un espacio cercano al edificio histórico que albergó el hospital naval inglés desde el 1711.

Hauser & Wirth es una firma suiza que abrió su primera galería en el año 1992 en Zurich. Se la considera como una de las más importantes a nivel mundial en lo que respecta a arte contemporáneo. Expone piezas  de artistas como Rita AckermannIda ApplebroogHans ArpPhyllida BarlowLouise Bourgeois o Mark Bradford, entre otros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.