Metales de amor – menorca al día
Skip to content

Metales de amor

La moda de los candados de enamorados se adueña del mirador de la plaza Miranda de Maó

Candado.
Candado.
El cierre metálico es una moda para expresar un amor tan fuerte como el metal que lo conforma.

La moda de demostrar la fuerza de un amor colocando un candado metálico en un lugar público parece que empieza a arraigar en Maó. Aún de forma incipiente,pero también constante, la barandilla del mirador de la plaza Miranda  parece ser el lugar elegido por los amantes isleños o que vienen aquí de turismo para expresar sus sentimientos. Sin duda alguna, las vistas que acompañan al candado son espectaculares.

De igual modo que el Puente de las Artes de París, esta valla menorquina se está llenando de candados. Cabe recordar que en el caso de la Ciudad de la luz, la tradición indica que hay que cerrar el candado y lanzar la llave al mar. Debido a la cantidad de cierres que hay en ese puente las autoridades tuvieron que retirar una gran cantidad para aligerar el peso que estaba soportando de más la estructura del puente. parisino. Quién sabe si en un futuro cercano la plaza Miranda se convertirá en todo un símbolo del amor isleño.

Los cierres cuelgan de uno de los miradores con mejores vistas de toda la ciudad.
Los cierres cuelgan de uno de los miradores con mejores vistas de toda la ciudad.

Habrá que ver  si en las próximas semanas esta moda sigue adelante o simplemente fue algo pasajero que deja como recuerdo una docena de cierres metálicos engarzados a la reja protectora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.