Detenidos cuando planeaban su “operación Navidad” para asaltar casas por la fuerza – menorca al día
Skip to content

Detenidos cuando planeaban su “operación Navidad” para asaltar casas por la fuerza

La Guardia Civil identifica a dos argelinos causantes de más de 50 robos en viviendas en Palma de Mallorca

Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado.
La Guardia Civil cree que han sido autores de más de 50 robos.

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación NEBAR, ha detenido a dos varones argelinos pertenecientes a una organización criminal acusados de ser presuntos autores de, al menos, 50 robos con fuerza en viviendas de diferentes localidades de Mallorca.

Los detenidos, que cuentan con un gran historial de delitos contra el patrimonio, formaban la “cabeza” de la organización que se dedicaba a desvalijar viviendas habitadas, vigilaban a sus moradores y actuaban cuando estos abandonaban sus domicilios. Las casas en las que entraban mediante forzamiento de puertas o ventanas, estaban situadas en zona costa o residencial y eran en su gran mayoría inmuebles unifamiliares ocupados por ciudadanos extranjeros de alto poder adquisitivo.

En el momento de la detención a ambos se les intervino gran cantidad de joyas, aparatos electrónicos, prendas de vestir y complementos de marcas de gran valor, así como información para realizar su particular ‘Campaña de Navidad’ con varias casas que tenían previsto asaltar, al tener conocimiento los investigadores de este extremo se precipitaron las detenciones.

En el momento de su puesta a disposición Judicial, la Autoridad decretó ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos. Desde la Guardia Civil apuntan que “la operación continúa abierta hasta culminar la detención de los demás miembros de la organización”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.