Saltar este contenido

La Lotería de Navidad repartirá hoy más de 2.300 millones de euros

Si el "Gordo" cae en la isla cada décimo estará premiado con 400.000 euros; un "pellizco" a tener muy en cuenta

A esperar a la suerte.
A esperar a la suerte.
Cada menorquín gasta una media de 30 euros en el sorteo.


Hoy es un día marcado en rojo en el calendario por muchos menorquines, así como por otros muchos más residentes en todo el territorio nacional. Tras varios meses de espera -y tras la compra de varios décimos o papeletas- el “Gordo” de la lotería de Navidad caerá de nuevo. En juego hay más de 2.300 millones -2.310 concretamente- y si el primer premio ha sido vendido en la isla cada uno de los portadores recibirá 400.000 euros por décimo. Un “pellizco” a tener muy en cuenta, que puede servir para tapar algún “agujero” o darse un pequeño “homenaje”; por poner dos ejemplos.

Entre venta online y la más habitual adquisición de papeletas y décimos, en Menorca habrán circulado varios millones de euros en boletos para optar al sorteo. Ahora es cuestión de esperar a que sonría la suerte. El año pasado se comercializó en Alaior y Ciutadella un quinto premio, así como varios décimos con la terminación del “Gordo” en varias partes de la isla. Fueron premios menores. Quizás este año sí llegue la suerte. Solo queda cruzar los dedos, encender la tele y esperar a que los Niños de San Idelfonso canten el número que hemos elegido.

Eso sí, los datos avalan que los menorquines gastan una media de 30 euros en este sorteo, uno de los registros más bajos de Balears. Nadie ha dicho que haya que desembolsar mucho dinero para que toque… Suerte!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.