Un abrazo masivo en el mar para acabar con los pescadores furtivos y salvar el fondo oceánico de Menorca – menorca al día
Skip to content

Un abrazo masivo en el mar para acabar con los pescadores furtivos y salvar el fondo oceánico de Menorca

Menorquins pel Territori y el GOB convocan una concentración el próximo sábado en Fornells

Salvar la reserva marina.
Salvar la reserva marina.
El fondo oceánico de Menorca cuenta con especies de gran belleza.

Cartel de la iniciativa que está siendo compartido por redes sociales.
Cartel de la iniciativa que está siendo compartido por redes sociales.

“Salvar los extraordinarios valores de la reserva marina del norte de Menorca y acabar con la impunidad de los pescadores furtivos“. Este es el principal objetivo de la concentración que tendrá lugar en Fornells el próximo sábado, en un acto convocado de manera conjunta por las entidades Menorquins pel territori y el GOB.
Así, se han coordinado dos actividades diferentes. A las diez de la mañana comenzará una excursión por el litoral de la reserva. El punto de encuentro será la entrada de la urbanización de Playas de Fornells y se irá andando hasta el pueblo.
Posteriormente, a las doce del mediodía en la torre de Fornells, la concentración se convertirá en un abrazo simbólico a la Reserva Marina.

Zona protegida desde 1998
Los responsables de esta iniciativa recuerdan que “esta zona marina protegida fue pedida por petición popular de diversas entidades en 1998. Varios estudios mostraron que la evolución de fauna era muy positiva. Pero los recortes en los servicios de medio ambiente en la pasada legislatura, la falta de tramitación efectiva de las multas y la dificultad para una vigilancia efectiva, están haciendo un efecto llamada al furtivismo“.
Así, apuntan que “gente local y barcas de Mallorca están actuando incumpliendo las normas de regulación y están atentando los valores naturales. Es necesario que la población muestre su rechazo a estas prácticas y que las administraciones públicas coordinen de manera eficaz la vigilancia”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.