La Menorca talayótica se “cuela” entre las 4 escapadas que Hola recomienda para enero – menorca al día
Skip to content

La Menorca talayótica se “cuela” entre las 4 escapadas que Hola recomienda para enero

La conocida revista del corazón realiza un repaso por los diferentes monumentos que hay en la isla

Una historia por descubrir.
Una historia por descubrir.
Foto: Gonzalo Azumendi / Hola.com

Que Menorca es algo más que “sol y playa” no es nuevo para sus residentes y visitantes habituales. Y parece que tampoco lo es para los editores de la conocida revista del corazón Hola. Así, la publicación ha incluido un tour por la Menorca Talayótica dentro de las cuatro escapadas que recomienda para el mes de enero.

Desde la revista apuntan que en la isla hay “la friolera de 1.500 monumentos prehistóricos, dos por kilómetro cuadrado, lo cual convierte a la isla en uno de los más grandes, densos e impactantes yacimientos arqueológicos del mundo” y realizan un listado con los diez yacimientos “mas llamativos”, ya que defienden que “es imposible abarcarlo todo”.

Así, apuntan a Trepucó, Torre d’en Galmés y Naveta des Tudons como “los tres imprescindible”. Sa Pedrera des Pujol, Talatí de Dalt, las navetas de Rafal Rubí, Torralba d’en Salort y Son Catlar, la taula Torre Llisà Vell y la necrópolis rupestre de Cala Morell completan el listado.

La escapada por la Menorca Talayótica forma de una lista en la que también se encuentran la biodiversidad de Maspalomas, las bodegas centenarias de Jerez y la ruta de los faros en Almería.

Pincha aquí si quieres ir al enlace original. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.