Saltar este contenido

(Fotos) Menorca ya tiene obispo

Obispo.
Obispo.
El cardenal Antonio Cañizares presidió la ordenación del nuevo obispo de Menorca. (Fotos: David Arquimbau)


Monseñor Francesc Conesa ya es el nuevo obispo de Menorca. Este sábado recibió la ordenación apostólica en la catedral de Ciutadella ante otros 22 mitrados  y bajo la presidencia del cardenal Antonio Cañizares.  El acto en la catedral empezó a las 12 del mediodía pero la actividad arrancó mucho antes.

A las 11:40 monseñor Conesa entró en la Catedral donde fue recibido por el Colegio de Consultores, el Cabildo Catedralicio y el Administrador Diocesano que le dio a besar la Vera Cruz. Tras un momento de plegaria en la Capilla del Santísimo se dirigió a la sacristía para revestirse.

A las 12:00 h empezó la procesión de entrada desde el patio de Cal Bisbe con los cardenales, arzobispos, obispos, vicarios generales y vicarios episcopales asistentes. Francisco Conesa estuvo acompañado por el deán de la Catedral de Oriola, José Antonio Gea, y el de la Concatedral de San Nicolás de Alacant, Ramón Egío. También por los prelados asistentes entre los que se encuentran los dos obispos eméritos de la Diócesis de Oriola-Alacant, Victorio Oliver y Rafael Palmero, el obispo auxiliar de Barcelona y administrador apostólico de Mallorca Sebastià Taltavull; el obispo emérito y el actual titular de la Diócesis de Lleida, Joan Piris y Salvador Giménez, los dos exobispos de Menorca; entre otros muchos obispos.

Tras la liturgia de la Palabra llegó la ordenación con la lectura del mandato apostólico donde el papa Francisco nombra al sacerdote Francisco Conesa obispo de Menorca. El cardenal Cañizares pronunció la homilía y seguidamente se efectuó la promesa del elegido, el canto de las letanías, la imposición de manos y la plegaria de ordenación, la unción con el Santo Crisma, la entrega de los Evangelios, la imposición del anillo y la mitra y la entrega del báculo pastoral.

Fue ese el momento en el que monseñor Conesa tomó posesión de la cátedra pasando a ser el obispo de Menorca. La ceremonia concluyó con la primera alocución del nuevo obispo de los menorquines.


Comentarios (2)

  1. D. Francesc,el “Pro femineo sexo” brilla por su ausencia en su toma de posesión. ¡Qué quedaría sin la presencia activa de éstas en la vida eclesial de Menorca? La hemeroteca queda desequilibrada y dañada para la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.