Maó suma dos nuevas aulas para bebés a su oferta de centros públicos – menorca al día
Skip to content

Maó suma dos nuevas aulas para bebés a su oferta de centros públicos

guarderia-mao-colchonetas
guarderia-mao-colchonetas
Son zonas totalmente acondicionadas.
guarderia-mao-cuna
guarderia-mao-cuna
Están ideadas para bebés.
guarderia-mao-espacio-diafano
guarderia-mao-espacio-diafano
Cuentan con todo tipo de equipamientos.

Desde este mes de enero, las guarderías de Maó cuentan con dos nuevas aulas para bebés, una en la escuela Es Busquerets y la otra en la escuela Cap de Creus. La apertura de las aulas responde “a la voluntad de atender la demanda de las familias que estaban en lista de espera, así como las nuevas solicitudes de escolarización”.
Con estas dos nuevas aulas, la ciudad de Llevant cuenta con un total de seis aulas de bebés, que acogen el 16,37% del total de niños nacidos en Maó en 2016. En total, el Ayuntamiento gestiona 23 aulas en funcionamiento, que se organizan de la siguiente manera:
– 6 aulas de bebés
– 9 aulas de 1 a 2 años
– 8 aulas de 2 a 3 años
Además, en estas 23 aulas, se deben sumar las cinco aulas de la escuela Magdalena Humbert, gestionada por la Conselleria de Educación del Govern y las dos aulas de La Salle. En total, las escuelas infantiles de la ciudad cuentan con 30 aulas en funcionamiento.

Porcentajes de escolarización
En el porcentaje de escolarización de 0 a 3 años en Maó, las cifras son las siguientes:
– Bebés: 16,37% de niños escolarizados
– 1-2 años: 53,55% de niños escolarizados
– 2-3 años: 75,39% de niños escolarizados
La concejala de Educación, Laia Obrador, ha explicado hoy que el Ayuntamiento “continúa trabajando con respecto a
una de las prioridades de este equipo de gobierno, como es la atención a la primera infancia “.
Obrador subraya que “este curso escolar ha aumentado el porcentaje de niños escolarizados, sobre todo a dos años nuestro principal objetivo, y estamos recuperando las cifras de hace siete años gracias a las becas de escolarización, que han permitido que muchas familias que por cuestiones económicas no podían escolarizar a sus hijos, finalmente hayan optado por hacerlo “.
La concejala ha añadido que “el apoyo a la primera infancia, es una inversión de futuro, y la escolarización temprana es clave para garantizar la conciliación familiar y laboral, tan importante en la época en que vivimos “.

Beneficios de entrar en las aulas
Los beneficios de la escolarización en la primera infancia son muchos, y afectan a aspectos tan diversos como la conciliación de la vida laboral y familiar, el desarrollo psicoafectivo de los niños o la equidad en las oportunidades educativas futuras. Las oportunidades de desarrollo personal, social, cognitivo y emocional de los niños están estrechamente ligadas a la estimulación educativa temprana, y aquí es donde juega un papel importante la socialización y la escolarización.


Deja un comentario

Your email address will not be published.