Amenaza de huelga en el aeropuerto – menorca al día
Skip to content

Amenaza de huelga en el aeropuerto

CCOO pide un mínimo de 17 trabajadores más en la instalación

Advertencia.
Advertencia.
Políticos y trabajadores señalan que si no se mejoran las condiciones del personal del aeropuerto habrá movilizaciones y huelga.

La amenaza de una huelga en el aeropuerto regresa. La falta de trabajadores tras el ERE que sufrió AENA y el incremento del tráfico de pasajeros durante 2016 han puesto en pie de guerra a estos trabajadores públicos que advierten de posibles efectos contrarios a los intereses turísticos de la Isla.

En su lucha cuentan con el apoyo del Grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los diputados. Presentaron una proposición no de ley en la comisión de Fomento para revisar la plantilla de trabajadores de AENA. Dos de sus miembros, Mae de la Concha y Félix Alonso, apoyaron este viernes las advertencias de los empleados del aeropuerto.

En el caso de Menorca se destaca que durante la crisis se pasó de 183 a 160 trabajadores, pero en 2016 el número de pasajeros creció tanto que se batir el récord de usuarios pasando de los 3 millones. Además, se espera que este año el mercado británico todavía crezca en un 17%.

Para la diputada de Podemos, Mae de la Concha, los recortes en la Isla implican que el Estado “está racaneando con la seguridad de los pasajeros”. De la Concha hizo esta declaración en alusión al cuerpo de  bomberos de la instalación que no pueden cubrir todos los turnos de la forma debida.

El también diputado de En Común Podemos, Félix Alonso, incide en el hecho de que una mala impresión del aeropuerto afectará muy negativamente en la imagen turística de la Isla.

Desde el sindicato CCOO, Ramón Carreras advierte que este año habrá movilizaciones y huelgas si no se pone remedio a la situación. En el caso de los bomberos es taxativo. “Si no se subsana el aeropuerto perderá categoría y esto impedirá que algunos vuelos puedan aterrizar en Menorca lo que afectará directamente al sector turístico”.

Carreras calcula que con sólo 17 personas en temporada
alta se podrían cubrir las carencias del aeropuerto. Añadió también que el gasto en sueldos de estas personas supone una minucia para una empresa pública que en su último ejercicio  logró un beneficio neto de 1.100 millones de euros


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.