Empiezan las obras de arreglo del muelle de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Empiezan las obras de arreglo del muelle de Ciutadella

El lunes arrancarán los trabajos para recuperar los 35 metros de suelo que se hundieron

Submarinistas.
Submarinistas.
Se han iniciado actuaciones para reforzar todo el muelle del puerto interior.

Las obras de reparación del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella para solucionar las deficiencias generadas a causa de un hundimiento del muelle el pasado mes de diciembre  empezaron este viernes. A ellas se les añadirá, a partir del lunes, las del hundimiento en si. Estas últimas necesitaban de la aprobación por la vía de urgencia del Consell de Govern de este mismo viernes.

El contratista que hará los trabajos, la UTE Portdock Balear-ManoSub, es el mismo que lleva a cabo las obras de refuerzo y reparación de muelles en el puerto interior de Ciutadella, que han empezado esta semana, siguiendo la planificación prevista.

El conseller visitó este viernes la zona para constatar las obras a realizar.
El conseller visitó este viernes la zona para constatar las obras a realizar.

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, hizo el viernes por la tarde una visita de obras a la zona para comprobar de primera mano tanto el avance de las actuaciones iniciadas como la zona donde se actuará con carácter de emergencia este lunes.

Cabe recordar que debido a las intensas lluvias del pasado 23 de diciembre de 2016, se produjo el hundimiento de un tramo de cerca de 35 metros de longitud del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella. La dotación de servicios afectada por los desperfectos producidos consta de tres farolas, tres torretas de suministro de agua y electricidad, y un armario para medios contra incendios. Los amarres de la zona afectada comprenden esloras de 10 a 15 metros.

Las obras que se llevarán a cabo han sido proyectadas por el ingeniero Joan Morro, que es el mismo que hizo las catas y la redacción del proyecto de refuerzo y reparación ya en marcha.

El presupuesto del proyecto de emergencia es de 250.000 € más IVA y el plazo de ejecución es de dos meses y medio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.