Goodyear te presenta una ruta en coche por la Menorca prehistórica – menorca al día
Skip to content

Goodyear te presenta una ruta en coche por la Menorca prehistórica

El blog Kilómetrosquecuentan publica un reportaje que cubre "un singular recorrido tras los pasos de nuestros antepasados en la isla"

Un interesante trazado a cubrir por coche.
Un interesante trazado a cubrir por coche.
Captura de pantalla del inicio del reportaje.

“Es por todos conocido que en España disfrutamos de algunos de los legados de nuestros antepasados más importantes del mundo, vestigios que han sobrevivido miles de años constituyendo en la actualidad verdaderas joyas pero… ¿Y si te contamos que a finales del II milenio a. de C. una cultura asentada en Baleares nos dejó algunas construcciones únicas y emblemáticas que todavía perviven?“, así comienza el reportaje sobre una ruta en coche por la Menorca prehistórica que se ha publicado recientemente en el blog Kilómetrosquecuentan, patrocinado por la marca Goodyear.

Firmado por Isaac Martín, el reportaje cubre algunos de los lugares más simbólicos del legado talayótico que pervie en la isla. La Necrópolis de Cala Morell, la Naveta des Tudons, la Torre d’en Galmés, la Torretrencada, el Talatí de Dalt y el Poblado de Trepucó son las seis estaciones de un recorrido realizado sobre un turismo.

Así, el autor destaca las posibilidades de ocio de una visita a Cala Morell -la playa está en el mismo lugar que el asentamiento-, la antigüedad de la Naveta des Tudons -una de las construcciones de su época más conservadas en Europa-, el protagonismo en la historia del archipiélago del Torre d’en Galmés -el poblado prehistórico más importante de Balears-, la belleza de Torretrencada -una de las taulas más bonitas de la isla-, las evidencias de un gran población en el Talatí de Dalt y la gran extensión del poblado de Trepucó.

Pincha aquí para acceder al contenido original.


Deja un comentario

Your email address will not be published.