Ciutadella invertirá más de 78.000 euros en la mejora del camino de acceso a la playa de la Vall – menorca al día
Skip to content

Ciutadella invertirá más de 78.000 euros en la mejora del camino de acceso a la playa de la Vall

La reformas en la carretera se realizará después de la temporada turística

Imagen en Google Maps de la zona donde se tiene previsto actuar.
Imagen en Google Maps de la zona donde se tiene previsto actuar.

El Ayuntamiento de Ciutadella invertirá un total de 78.200 euros en el camino de acceso a la playa de la Vall para mejorar la capa de pavimento asfáltico en los dos tramos del vial que se encuentran en peor estado. El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales y que se ha aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno, considera que las obras se llevarán a cabo en los 1.100 metros de recorrido que empiezan en el cruce con la carretera de Cala Morell y los 300 metros de longitud que acaban justo al inicio del tramo que es competencia del Consell Insular de Menorca.

La actuación incluye la limpieza y el desbroce de las aceras de las secciones del camino donde se ha de renovar el asfalto con un aglomerado en caliente de cuatro centímetros de espesor. “Las obras se hacen en aquellas secciones del camino rural donde ya hace más de veinte años que no se ha hecho ninguna mejora, y se completará así la actuación que se llevó a cabo en el año 2015”, exponen desde el consistorio.

El concejal encargado del mantenimiento los caminos rurales, José López, explica que a la hora de hacer las obras se deberán tener en cuenta una serie de medidas preventivas fijadas por la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad y por el propio Ayuntamiento, dado que el acceso al Valle forma parte de una zona protegida LIC y ZEPA, para evitar el riesgo de un incendio forestal o detectar la presencia de especies protegidas, como la tortuga mediterránea entre la vegetación de las aceras que se han de desbrozar. Los mismos informes indican que no se pueden hacer obras en el camino entre el 1 de febrero y el 30 de junio, ni tampoco durante la época de riesgo de incendios, por lo que la renovación del pavimento se hará después de la temporada turística, a lo largo del último trimestre del año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.