Sebime centrará sus esfuerzos de 2017 en ferias exteriores – menorca al día
Skip to content

Sebime centrará sus esfuerzos de 2017 en ferias exteriores

Miami en octubre abrirá la puerta al gran mercado USA

Bisutería para los EEUU.
Bisutería para los EEUU.
Entrar en el mercado norteamericano es muy complicado, pero una vez logrado, mejora las exportaciones de forma notable.

Los bisuteros menorquines fijan sus expectativas de cara a 2017 en el extranjero y las ferias comerciales con una docena de citas a lo largo del año y Los EEUU en el punto de mira. París este fin de semana y Milán antes de terminar el mes iniciarán el calendario de de ferias a las que asistirá la patronal bisutera Sebime en la que se integran hasta 16 empresas menorquinas.El objetivo es mantener las ventas al exterior que cayeron un 0,8% en los primeros 10 meses de 2016.

Dos son las grandes metas del año. Por un lado se quieren recuperar las exportaciones a los países que han sido víctimas de atentados en los últimos tiempos ya que las ventas allí se han desplomado en algunos casos hasta el 70%, caso de Bélgica.

El otro frente a destacar es la feria de Miami en octubre que puede abrir el gran mercado norteamericano a muchas empresas isleñas a pesar de los condicionantes que hay. José Moreno, presidente de la patronal Sebime, explica que los requisitos legales de los productos son diferentes que los europeos por lo que hay stocks que se fabrican específicamente para los EEUU y cumplimentar así sus leyes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos de los distribuidores en EEUU no compran lotes sino que, primero, piden piezas en depósito y, si se venden, realizan entonces un pedido. “Esto obliga a realizar fuertes inversiones de cara a los EEUU. Pero si logras entrar, al ser un mercado tan amplio, puede incrementar notablemente la facturación de cualquier empresa” explicó Moreno.

A nivel nacional, el presidente de Sebime recalcó que se celebrarán ferias especiales sólo de componentes y no de piezas acabadas ante el surgimiento de un nuevo tipo de artesano que compra estas piezas para luego fabricar sus propios diseños.

Los objetivos de Sebime se dieron a conocer con motivo de la presentación del convenio firmado con el Consell de Menorca valorado en 70.000 euros para ayudar a la promoción de la bisutería.


Deja un comentario

Your email address will not be published.