(Vídeo) Llull y el Madrid sobreviven en Kaunas – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Llull y el Madrid sobreviven en Kaunas

El base menorquín logra 8 puntos y 8 asistencias en el triunfo ante el Zalgiris (59-74)

Llull penetra a canasta ante el Zalgiris (Foto: Euroliga)
Llull penetra a canasta ante el Zalgiris (Foto: Euroliga)

El Real Madrid resolvió con oficio su visita al Zalgiris Kaunas en un partido que decidió en un gran último cuarto gracias a su férrea defensa y a los triples de Trey Thompkins, que se encargó de dinamitar la resistencia lituana en los minutos decisivos del choque (59-74).

Los hombres de Pablo Laso, que llegaron a los diez minutos decisivos con empate a 53, sellaron su decimotercera victoria continental con un contundente parcial de 6-21 en el último cuarto ante un campeón lituano romo en ataque y que solo pudo anotar una canasta en juego en ese periodo.

Llull ha logrado 8 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos de juego.

Las primeras ventajas del partido fueron para el Zalgiris ante un Real Madrid que comenzó más frío y en el que Felipe Reyes protagonizó los minutos iniciales con su habitual lucha y cuatro puntos consecutivos que pusieron por delante a los blancos a los tres minutos de juego (4-6).

A partir de ahí, el mexicano Gustavo Ayón tomó el relevo anotador del veterano capitán y también ayudó, un día más, el esloveno Luka Doncic con dos triples que consolidaron el dominio en el marcador con pequeñas rentas que se encargó de contrarrestar tras su aparición en pista un inspirado Augusto Lima.

El jugador hispano-brasileño cedido este año por el Real Madrid al club lituano lideró la reacción local aportando siete puntos en poco más de tres minutos, lo que igualó el choque al final del primer cuarto (17-17).

El segundo comenzó con un triple de Jaycee Carroll en su primera acción de un partido que seguía sin un dominador claro, con un baloncesto de poco brillo y con alternativas constantes en el marcador.

El escolta estadounidense y su compatriota Othello Hunter aportaron los puntos que mantuvieron el choque igualado hasta que en los dos últimos minutos previos al descanso el Real Madrid metió una marcha más en defensa y logró un parcial de 0-10 que le permitió obtener la mayor renta de la tarde e irse a los vestuarios ocho puntos arriba (33-41).

En la reanudación, las imprecisiones ofensivas iniciales del Madrid acercaron a los hombres deSarunas Jasikevicius, más agresivos y acertados en esa fase del partido.

Un triple de Paulis Jankunas puso a dos a los lituanos en el minuto 25 y obligó a Laso a pedir un tiempo muerto para recuperar el orden en el juego de los suyos.

Arturas Milaknis, también desde el perímetro, devolvió muchos minutos después la ventaja al campeón lituano a 2:40 del final de un tercer cuarto que se le fue complicando al Real Madrid.

Sin embargo, la férrea defensa visitante, con varios robos de balón consecutivos, le permitió compensar en los instantes finales su discreto tercer cuarto y llegar a los últimos diez minutos con el partido empatado a 53 y mucho trabajo aún por delante.

Una gran puesta en escena, con tres triples seguidos de Thompkins y un mate de Hunter sellaron un parcial de 0-11 que devolvió la calma a los de Laso, de nuevo más centrados en defensa y mucho más certeros en ataque (53-64, min 34).

Carroll completó la revuelta con otro lanzamiento desde 6,75 que disparó a los suyos ante un rival que tardó cinco minutos y medio en anotar su única canasta en juego en el cuarto decisivo y que se quedó sin un referente en ataque que contrarrestase las acometidas de un rival lanzado a esas alturas del choque.

(Fuente: acb.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.