Las instituciones inspeccionan los daños en s’Algar – menorca al día
Skip to content

Las instituciones inspeccionan los daños en s’Algar

Desde el Consell de Menorca se pide a la ciudadanía que extreme la precaución si se acerca a la costa

Inspección.
Inspección.
Las autoridades se interesaron por conocer el estado de S'Algar.

La presidenta del Consell, Maite Salord, y la consellera de Serveis Generals, Cristina Gómez,  visitaron este domingo por la mañana la urbanización de S’Algar junto con la alcaldesa de Sant Lluís, Montserrat Morlà. El paseo marítimo -concretamente la Avenida número 7 situada a pie de costa- ha sido una de las zonas más afectadas de Menorca. En este punto se registraron ayer olas de más de 6 metros de altura y rachas de viento de hasta 100 kilómetros hora.

El coste de lso desperfectos provocados por el temporal son enormes en la zona de S'Algar.
El coste de los desperfectos provocados por el temporal son enormes en la zona de S’Algar.

Maite Salord manifestó la voluntad de la institución insular de continuar trabajando de manera coordinada con el resto de administraciones para que las zonas afectadas puedan volver a la normalidad lo antes posible. Por su parte, la consellera Cristina Gómez explicó que este sábado el Servicio de Bomberos de Menorca realizó una veintena de intervenciones, sobre todo en el Levante de la isla.

Desde el departamento de Servicios Generales se lleva a cabo un seguimiento sectorial para evaluar los daños causados ​​por el temporal.

El Consell Insular de Menorca manifestó  el agradecimiento a los cientos de profesionales de todas las administraciones que están trabajando de manera incansable para dar solución a las incidencias que se han producido debido al temporal; al tiempo que pide a la población que obedezca la señalización y que no circule por las calles y tramos dañados por el temporal, ya que puede ser peligroso.

En cuanto al parque eólico de Es Milà, el departamento de Medi Ambient informa que la máquina 1 ha sufrido averías importantes en el circuito de control y telemando. Por otra parte, la máquina 3 tiene una fuga de nitrógeno del circuito hidráulico para orientar las palas. Este lunes se sustituirán los manguitos y se dará carga de gas. Se prevé que entrará en servicio hacia el mediodía. Los equipos de registro de datos no han sufrido daños.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.